loading
logo

Hola, soyMariajo Rodríguez

think with google

Las áreas de investigación de Google facilitan contenidos desconocidos para muchos que sorprenden por su síntesis y las herramientas vinculadas que Google aporta.

Si hace un mes me maravilló descubrir todo lo que recoge el Kit de herramientas de Google para la planificación de medios, hoy sigo encantada con las herramientas para periodistas.

Y no se trata de nuevas herramientas puestas al servicio de la comunicación, sino de servicios que ya ofrecía, agrupados en función de los posibles intereses de este colectivo.

Este post recoge el Kit de herramientas de Google para la planificación de medios. Como ellos mismos describen, Cualquier campaña debe ser pensada y Google puede ayudarte a tomar las decisiones adecuadas.

El acceso a las herramientas es abierto para cualquier curioso/a que desee “pensar con Google”. Think with Google.

Han dividido su propuesta en diferentes áreas:

  1. Historias de éxito: que puedes filtrar por tipo de acción de difusión (croos-media, display, móvil, búsquedas, social y video), por sectores estudiados y por objetivos de marketing (concienciación, ventas, fidelización e influencia)
  2. Investigación: Una selección de Infografías e investigación en los mismos campos que puedes localizar historias de éxito. Para poder localizar los estudios más recientes o las mejores síntesis gráficas.
  3. Herramientas para planificar: que te llevan a entender tu mercado, acercarte a él…Estas son algunas de las herramientas:
  • Barómetros de consumo: http://www.consumerbarometer.com/
  • Google Trends: http://www.google.com/trends/
  • Youtube Trends: http://www.youtube.com/trendsdashboard/
  • Búsquedas en Google+: http://support.google.com/plus/bin/answer.py?hl=en&answer=1669519
  • Planificador de palabras clave: https://adwords.google.com/o/KeywordTool

Son sólo algunas de las herramientas a las que podéis acceder.

Y si quieres servicios específicos para periodistas, entonces localízalos aquí 

De aperitivo, te dejamos el vídeo que Google ha preparado para resumir las búsquedas de 2014:

Leave a comment