loading
logo

Hola, soyMariajo Rodríguez

Recientemente fui invitada a preparar un taller de comunicación eficaz en el ámbito de la concienciación ambiental y el cambio climático. Como ciudadana es probable que esté más sensibilizada que la media, quizá por mi encuentro adolescente con der grune punkt en Alemania, quizá por los años de campaña contra un macro vertedero que me pusieron las pilas en la gestión de RSU. Pero hasta el momento había sido una temática ajena a mi actividad profesional.

En mi caso cuando recibo una propuesta que me hace salir de mi zona de confort siempre suelo aceptarla  y siempre sigo el mismo proceso, excitación, pánico, recopilación de información, análisis, ejecución y evaluación. Cada vez que esto sucede mi mochila personal se llena de nuevas experiencias.

Pasas momentos de tensión, te invaden las ganas de echar la toalla en algunos momentos, las jornadas parecen interminables, dudas respecto a los contenidos, al enfoque, y poco a poco, vas organizando las ideas y rellenando el esquema que supone el punto de partida y sientes que la miopía ha desaparecido, que una especie de gafas neuronales te ayudan a poner el foco en lo relevante.

Preparar, revisar, explicar, revisar, practicar y a darle vida al reto…y a ponerle otra muesca al boli, (que el revólver se lo quedó Clint).En todas mis “tiradas a la piscina” he ganado en práctica y en experiencias y la retroalimentación con el público es muy gratificante. Donde quiero llegar es a afirmar que “no sé” o “no podré” hay que ponerlos en “el rincón de pensar”, que los bloqueos internos no llevan a ningún sitio y las acciones sí.

IMG_1783

Os dejo la presentación, por si os interesa el tema:

Leave a comment