Image Image Image Image Image Image Image Image Image

15 ago

By

2 Comments

Fotolog estival: apps + mar

agosto 15, 2012 | By | 2 Comments

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneBuffer this page

Cada vez que llega agosto tengo la sensación de que el ritmo vertiginoso del año en los medios y redes sociales se ralentiza, o que las prioridades se cambian. Y cambio las pantallas por imágenes de mi entorno que servirán para fijar mi objetivo, para soñar, recordar, relajarme, disfrutar o plantear un nuevo verano “marymonte”

La información viene dosificada casi a cuentagotas y con ella descubro una nueva herramienta de los creadores de twitter – Medium– sigo las reacciones de la retirada de productos en Mercadona, curioseo en twitter con hootsuite y selecciono contenidos para un boletín sobre gestión de la información  Y entre pildora y píldora informativa  me lleno  los ojos de azul y de verde, como si fueran las baterías que van a darme la energía para los próximos meses y voy calentando motores entre neuronas, con nuevos y motivadores proyectos vinculados a Internet y la gestión de contenidos. 

Os dejo algunas de las vistas, por si el “efecto pilas” se contagia.

Y vosotros y vosotras ¿de qué forma conciliáis el calor, el ocio y la actividad profesional en verano?

Si te apetece danos alguna de esas píldoras profesionales que te hayan llamado la atención en agosto (también se aceptan fotopilas 😉 ) para ver si entre todos sumamos conocimiento y energías a partes iguales.

…Me voy a agotar este ritmo, que quedan pocos días para retomar las rutinas. ¡Disfrutad!

Comments

  1. Se abre un interesante debate sobre el papel que ocupan las tecnologías en el día a día. Si en verano la gente “desconecta” es porque ¿necesita desconectar? Esto infiere cierto carácter negativo a la infoxicación.

    • Cada uno somos un mundo pero creo que tod@s más que desconectar necesitamos un tiempo para romper rutinas, para resetear. Algunos escogen el cambio de año natural, pero muchos optamos por el verano porque el tiempo de ocio permite mayor reflexión. En cuanto a la infoxicación es un fenómeno con doble cara -poliédrico mejor ;)- el acceso continuo (y casi perpetuo) a contenidos no tiene precedentes, no saber gestionar esos contenidos se convierte en una desventaja y vivir pendiente de los mismos, en una gran adicción.

Submit a Comment