loading
logo

Hola, soyMariajo Rodríguez

Mis 5 libros de consulta sobre estrategia, gestión y social media

Siempre me ha gustado contar con el apoyo de libros de gestión. Durante mi etapa en los medios, la editorial Paidos y Ariel me nutrían de libros sobre técnicas de comunicación, gestión de empresas periodísticas, diseño de programas en radio, marketing político y tantas otras publicaciones vinculadas con la comunicación. Después vinieron los de management y gestión de Empresa Activa, ESIC, Alienta y otras editoras más pequeñas.

Como todo en esta vida, hay apocalípticos e integrados, reticentes a encontrar respuesta a las dudas del día a día en estas guías y los que las leen de manera sistemática y tratan de aplicar sus teorías de lectura en lectura. Yo estoy en el punto medio, sigo comprando muchas de estas publicaciones y gran parte se quedan en la estantería, -quizá espere que las ideas se generen por contacto con los libros-. Sin embargo, algunos son consultados a menudo, de ellos he seleccionado 5.

Esta es la lista de los 5 libros relacionados con la gestión profesional consultados con frecuencia en el último año y que recomiendo leer al menos una vez si te dedicas a la prestación de servicios, emprendes, trabajas en el ámbito de la comunicación y debes tomar decisiones de manera frecuente. Todos me han aportado reflexiones útiles con contenidos divulgativos, en un plano más práctico que teórico:

Espero que os sean tan útiles como a mi.

1 comment
  • dosaunecompany | junio 7, 2012

    Muy buenas recomendaciones, conocía algunas y además creo que también las hubiera mencionado tarde o temprano, las demás me las apunto y las leeré.

Leave a comment